Agencia de Información, México, Colima, Jalisco, Michoacán

Pescadores protestan frente al puerto

SHARE
Pescadores protestan frente al puerto

Manzanillo.- Un grupo de 50 pescadores se manifestó la mañana de este viernes 19 de mayo frente al puerto para pedir igualdad de condiciones y mejoría en su trabajo diario a través de la Ley de pesca.

La protesta, con pancartas, lonas y consignas, tuvo lugar en la garita sur ubicada en San Pedrito donde los participantes buscaban captar la atención de la opinión pública y autoridades.

José Manuel Palacios, uno de los pescadores manifestantes, aseguró que en días recientes se presentó una propuesta a la Ley de Pesca para contemplar que las fuerzas armadas vigilen la actividad del sector.

Indicó que ello representa una clara muestra del favoritismo de la autoridad hacia la pesca deportiva por lo que exigió que se elimine dicha propuesta.

“Nosotros nos dedicamos a la pesca no por diversión sino por necesidad por ello pedimos garantías a las autoridades quienes dan la impresión de querernos obstaculizar y beneficiar a otros”.

Luego de una hora del pacífico mitin, los manifestantes iniciaron una marcha hacia la Presidencia Municipal donde buscarán una reunión con representantes del Ayuntamiento para que ésta interceda en la problemática.

Mientras duró la protesta el tráfico hacia o desde el recinto fiscal por la zona sur, fue interrumpido.

Derechos Reservados AFmedios

error: Derechos Reservados AFmedios