“No me he rendido”: Mireles, líder de autodefensas

México.- José Manuel Mireles, líder de las autodefensas, aseguró que continuará su lucha, aunque desde otra trinchera.

“Nosotros no podemos dejar de ser autodefensas. No me he rendido. Claro que lo único que vamos a ser es cambiar de trincheras, vamos a usar otras mejores porque las otras me las dejaron desbaratadas a balazos”.

En entrevista con  el periodista Jorge Ramos, Mireles reiteró que estos grupos de defensa siguen siendo una opción de seguridad para todas las regiones del país y más en un país como México.

“Lo que no alcanzan a comprender muchas gentes que todos aquí en México, todos somos autodefensas, todos somos luchadores”.

Recordó que su aprisionamiento fue ordenado por personas a quienes les entorpecían su trabajo. “Gente que le estábamos haciendo mucho estorbo”.

Mireles dijo a Jorge Ramos que su detención resultó contraproducente para la lucha, puesto que no disminuyeron los índices de violencia Michoacán y el país entero.

El líder de las autodefensas insistió en buscar la paz social a través de buenas elecciones políticas y no mediante encuentros armados.

Insistió en que en México no existe la seguridad en ningún nivel, por lo que necesitan del gobierno para restablecer el estado de derecho en todo el país.

El periodista Jorge Ramos le preguntó a Mireles si se encontraba armado, quien respondió que nunca lo ha estado, aunque sí aclaró tener armas de cacería registradas ante las autoridades las cuales utiliza para caza deportiva.

Mireles agradeció a sus abogados y familia por mantenerse firmes en su liberación, la cual se logró el pasado 11 de mayo.

“Nosotros no éramos los malos, y eso lo sabían perfectamente los que nos arrestaron. Arrestaron a las personas que se defendían, no arrestaron a los que destruían nuestros hogares. Esa es la gran diferencia.”

Cabe recordar que Mireles fue detenido bajo la acusación legal de portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército.

“¡Si se pudo! para todos los que creen en los autodefensas, sí se pudo.”

Derechos Reservados AFmedios