Agencia de Información, México, Colima, Jalisco, Michoacán

Lamentan que TAE niegue registro a la federación a 6 sindicatos del estado

SHARE
Lamentan que TAE niegue registro a la federación a 6 sindicatos del estado

Colima.- El Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE) negó el registro a 6 de 8 sindicatos que conforman la Federación de Trabajadores al Servicio del Gobierno, Ayuntamientos y Organismos descentralizados del estado de Colima.

El TAE sólo registró a esta Federación a los sindicatos de Colima y Armería, y negó a los ayuntamientos de Cuauhtémoc, Tecomán, Manzanillo, Comala, Villa de Álvarez y a Capdam.

Audelino Flores Jurado, presidente de la Federación, dijo que esta negativa es ilegal, pues se les pide como requisito para el registro cambiar de dirigente.

“No es posible soportar tanta bajeza del presidente Germán Iglesias”.

“Se le olvida que sí cubrimos todos los requisitos que la Ley señala, a lo mejor no cubrimos el capricho del presidente del Tribunal, esto no es otra cosa más que una cuestión de maña del Tribunal junto a quien lo dirige que es Martín Flores Castañeda y sus secuaces”.

Afirma que el TAE busca alargar el registro de la Federación mientras esta pelea ante autoridades federales, pero subraya que no aceptarán la negativa y continuarán buscando el registro, incluso, contemplando la posibilidad de hacer “resistencia civil”.

El TAE, afirma, les dio tres días para cambiar de dirigente, mismos que concluyeron este 19 de mayo. Los dirigentes de estos sindicatos aseguran que Flores Jurado seguirá presidiendo la Federación.

“La ley no dice que debamos pedir al tribunal su opinión de quien debe ser el dirigente, se está metiendo en la vida interna de los sindicatos”, afirmó Teresa Ramírez, dirigente del Sindicato del Ayuntamientos de Villa de Álvarez.

Derechos Reservados AFmedios

error: Derechos Reservados AFmedios