Agencia de Información, México, Colima, Jalisco, Michoacán

EU envía al congreso solicitud de renegociación del TLCAN

SHARE
EU envía al congreso solicitud de renegociación del TLCAN

Estados Unidos.- El Departamento de Comercio de Estados Unidos, envió una notificación al Congreso norteamericano con la intención de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Firmada por el secretario Wilbur Ross, la carta detalla que buscarán un comercio libre y justo, pues son los nuevos estándares para ofertas comerciales que Estados Unidos requiere desde la toma de posesión del presidente Donald Trump.

“Desde la firma del TLC, hemos visto nuestra industria manufacturera diezmada, fábricas cerradas, y un sinnúmero de trabajadores quedaron sin empleo. Presidente Trump va a cambiar eso”.

Con esto se abre un periodo de 90 días de consultas donde los congresistas analizarán y establecerán los puntos que se deben actualizar del TCLAN.

El representante comercial estadounidense Robert Lighthizer confirmó la misiva ante medios de comunicación locales.

El comunicado del departamento de Comercio detalla que trabajarán en conjunto Donald Trump, Lighthizer, los homólogos de Comercio en México y Canadá,” para encontrar una solución que es a la vez justo y beneficioso para todas las partes.”

Derechos Reservados AFmedios

error: Derechos Reservados AFmedios