Agencia de Información, México, Colima, Jalisco, Michoacán

Detienen a 22 presuntos gatilleros que dispararon a policías

SHARE
,
Detienen a 22 presuntos gatilleros que dispararon a policías

Michoacán.- Un total de 22 presuntos gatilleros fueron arrestados después de que atacaron a balazos al personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Michoacán.

Los ministeriales desarmaron a los ahora indiciados, les aseguraron 18 fusiles de asalto.

Las aprehensiones desataron bloqueos carreteros y quema de vehículos. No hubo muertos ni heridos de ninguno de los bandos.

El asunto fue confirmado por la PGJ, dependencia que añadió que la tarde de hoy los agentes investigadores hacían patrullajes en esta región, sin embargo al transitar por la localidad de Gámbara, en el municipio de Múgica, fueron agredidos a tiros.

Fue así que los representantes de la ley reaccionaron y en una oportuna maniobra acorralaron a los supuestos responsables y les incautaron 18 rifles de alto poder, antes mencionados, que tenían consigo, así como cargadores, cartuchos útiles y equipo táctico.

La institución refirió con relación al hecho: “Los detenidos serán presentados ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto, donde se ha iniciado Carpeta de Investigación con relación a la agresión a los agentes  y en su momento remitirá desglose a la Procuraduría General de la República con relación al delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos”.

Hubo bloqueos

A raíz de las capturas miembros del crimen hicieron bloqueos carreteros en la autopista “Siglo XXI” (en el tramo Santa Casilda-Uruapan); en la carretera Múgica-Uruapan, en el crucero de Parácuaro, en Gámbara, en Taretan y en Nueva Italia.

Los delincuentes entorpecieron la vialidad al atravesar automotores de carga, varios de ellos fueron quemados. Al final la situación fue controlada por el Ejército y la Policía Michoacán y los caminos quedaron despejados, subrayó la PGJ.

error: Derechos Reservados AFmedios