Agencia de Información, México, Colima, Jalisco, Michoacán

Assange libre de cargos por violación; aún pueden arrestarlo en Londres

SHARE
Assange libre de cargos por violación; aún pueden arrestarlo en Londres

Inglaterra.- La policía inglesa dijo a Julian Assange, fundador de WikiLeaks, que aún puede arrestado si deja la embajada Ecuatoriana en Londres, Inglaterra, informó la agencia Reuters.

El anuncio se hizo después de que la Fiscalía de Suecia dijeran este viernes 19 de mayo que suspenderán la investigación sobre la denuncia de violación en su contra.

Esta mañana, a través de su cuenta de Twitter, Assange dijo que no “perdonará ni olvidará” las acusaciones hechas en su contra durante 7 años, que lo llevaron a buscar asilo en Londres.

Assange de 45 años, ha permanecido en la embajada de Ecuador en Londres desde 2012 después de evadir una extradición de Suecia por el delito de violación. CNN recordó que dos voluntarias de WikiLeaks lo acusaron de abuso sexual, lo cual negó.

Sin embargo, Reuters señala que la policía británica está obligada a ejecutar una orden de aprehensión en contra de Assange emitida el 29 de junio de 2012 por evadir la libertad provisional, una vez que abandone la embajada.

El fundador de WikiLeaks también es requerido por el gobierno estadounidense por la filtración de miles de documentos militares y diplomáticos que en su momento “pusieron en peligro la seguridad nacional”, señaló CNN.

Mientras tanto, la embajada de Ecuador en Londres pidió a las autoridades inglesas permitir a Assange un paso seguro fuera del país.

Derechos Reservados AFmedios

error: Derechos Reservados AFmedios