Agencia de Información, México, Colima, Jalisco, Michoacán

Tres comercios con irregularidades en periodo vacacional: Profeco

SHARE
Tres comercios con irregularidades en periodo vacacional: Profeco

Colima.- En el operativo del periodo vacacional de semanas Santa y Pascua, la delegación de la Profeco ha detectado a tres comercios con presuntas irregularidades a la legislación federal.

De acuerdo a la normatividad, estos podrían obtener multas de 5 mil hasta 30 mil pesos en caso de que se acredite el abuso al consumidor, informó a AFmedios Margarita Puente de la Mora, delegada de la Profeco.

“Se revisaron bares, restaurantes y estacionamientos, también tuvimos presencia a través de los operativos en los centros turísticos más importantes de Colima acudiendo a actividades de verificación en el puerto de Manzanillo, contamos con presencia de un módulo de atención en la central de autobuses de Colima y también mantuvimos guardia en oficina todos estos días santos”.

En este operativo se ha verificado en 41 establecimientos la exposición de precios, cumplimiento de ofertas, calibración de básculas, entrega de tickets y facturas, entre varios aspectos más.

El proceso para comprobar la responsabilidad de los comercios podría tardar varios meses, en tanto la dependencia está impedida a informar los nombres de los establecimientos involucrados.

El operativo continuará durante lo que resta de la semana de pascua, por lo que la cifra de posibles sancionados podría incrementar.

En caso de detectar irregularidades, Puente de la Mora exhortó a los ciudadanos a levantar denuncias acudiendo a las oficinas de la delegación (Manuel Álvarez 44, centro de Colima) de 08:30 a 15:30 horas o llamando al 01 800 468 87 22.

Derechos Reservados AFmedios

error: Derechos Reservados AFmedios