Agencia de Información, México, Colima, Jalisco, Michoacán

‘Tercer anillo’ listo para ser responsabilidad de ayuntamientos: SCT

SHARE
‘Tercer anillo’ listo para ser responsabilidad de ayuntamientos: SCT

Colima.- Las reparaciones del ‘tercer anillo periférico’ están concluidas por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por lo que esta vialidad está lista para municipalizarse y ser responsabilidad de los ayuntamientos de Colima y Villa de Álvarez.

Así lo informó Guido Mendiburu Solís, director del Centro SCT Colima, quien en entrevista con AFmedios detalló que se trabaja en retomar el diálogo con las autoridades municipales.

“Ya está listo para entregarse, ya es sólo la cuestión de la documentación con ambos municipios. Nuevamente estamos retomando pláticas con los municipios para entregarlo, está completamente operando”.

La municipalización de esta vialidad ha sido un proceso de años en el que diferentes administraciones municipales han señalado inconsistencias en la vía como motivo para no recibirla y hacerse responsables de la misma.

La municipalización implicaría que, en lugar de la SCT que fue la encargada de la construcción, los ayuntamientos de Colima y Villa de Álvarez se harían cargo de la misma, teniendo la responsabilidad de mantenerla en buen estado, con el costo que ello implica.

Mendiburo Solís aseguró que en el tiempo a cargo de la SCT, no se ha parado de dar rehabilitación al ‘tercer anillo periférico’, por lo que está en condiciones para entregarse.

“Todavía a finales del año pasado entramos y pintamos, pusimos señalamiento vertical, bacheamos y reparamos todas las cuestiones”

“Nos tocó el cambio de administración, es el motivo que nos ha retrasado, pero a través de la subdirección de obra ya estamos nuevamente relacionándonos para poder hacer eso”.

Aunque no existe un plazo para concretar la municipalización, el funcionario federal adelantó que se buscará lograrlo “a la brevedad”.

Derechos Reservados AFmedios

error: Derechos Reservados AFmedios