Agencia de Información, México, Colima, Jalisco, Michoacán

Proyecto de dictamen de auditoría excepcional a Mario al final de abril

SHARE
Proyecto de dictamen de auditoría excepcional a Mario al final de abril

Colima.- El diputado local, Santiago Chávez Chávez, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos, indicó que está por finalizar el proyecto de dictamen de la auditoría excepcional del periodo 2013-2015 de la administración del gobierno estatal que encabezó Mario Anguiano Moreno.

“Primero tendrá que ser autorizado a nivel de hacienda y posteriormente pasa al pleno, la idea es sacarlo a finales de este mes y una vez autorizado pasará a responsabilidades; el dictamen está siendo detallado en sus últimos puntos jurídicamente hablando”.

El legislador indicó que varios exservidores públicos se acercaron a la Comisión de  Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos para pedir derecho de audiencia, en la que presentaron documentación para demostrar que ellos no incurrieron en ninguna ilegalidad.

“Estos documentos se han analizado no solo en la Comisión sino que también a través del Osafig, en donde la dependencia menciona que varios de estos documentos no los tenían en su momento y con esto les ha servido para mostrar su inculpabilidad”.

La Comisión indica que ya se tomó un tiempo considerable, seis meses, para que ex funcionarios presenten pruebas, sin embargo nadie más se ha acercado.

“Si vinieran y dijeran yo tengo esta información por favor analízala, chécala, pero no ha habido ningún acercamiento como descargo de pruebas”.

Santiago Chávez consideró que por el hecho de ser presuntos responsables, estos ex funcionarios se están esperando hasta que el caso llegue a la Comisión de Responsabilidades.

Derechos Reservados AFmedios

error: Derechos Reservados AFmedios