Agencia de Información, México, Colima, Jalisco, Michoacán

Historia favorece a Chivas sobre Morelia, hoy juegan final de Copa Mx

SHARE
Historia favorece a Chivas sobre Morelia, hoy juegan final de Copa Mx

Guadalajara.- Hoy Chivas y Morelia se enfrentarán en la final de la Copa Mx del Clausura 2017, para determinar un nuevo campeón de este torneo.

Querétaro es el campeón actual, tras vencer 3-2 en tanda de penales al Guadalajara en el Apertura 2016.

El Rebaño Sagrado buscará su cuarto campeonato de Copa y alcanzar al Atlas en títulos de esta competencia, además de ponerse a un solo trofeo de León, Puebla y América que tienen cinco, son los que más han ganado.

Las Chivas son quienes más subcampeonatos han logrado, con 8, los más recientes fueron los del Apertura 2015  (perdió 4-2 ante Puebla en tiempo regular) y Apertura 2016 (perdió 3-2 ante Querétaro en penales).

Sin embargo no todo es tan malo para los jaliscienses quienes no han visto una derrota en la Copa Mx, ante Morelia, desde el 2015.

Los resultados han sido 1-0, 2-1 y 1-0 a favor de los rojiblancos; aunque la hegemonía de Chivas sobre Monarcas se ha larga al sumarle los duelos de la fase regular del Apertura 2016, 2-1 a favor de Guadalajara y un empate a cero goles en este Clausura 2017.

Además en la última final que disputaron Chivas y Morelia fue el Interliga de 2009 (que otorgaba un pase a Libertadores), en donde los tapatíos y michoacanos empataron 1-1 en el tiempo regular y en la tanda de penales, los de Jalisco se impusieron 4-2.

Derechos Reservados AFmedios

error: Derechos Reservados AFmedios