Agencia de Información, México, Colima, Jalisco, Michoacán

EU tendrá prioridad en extradición de Yarrington, lo acordó con México

SHARE
EU tendrá prioridad en extradición de Yarrington, lo acordó con México

EU.- Aunque también deberá enfrentar a la justicia mexicana, Estados Unidos tendrá preferencia en la extradición del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington.

En un comunicado se menciona que lo anterior fue un acuerdo entre Raúl Cervantes Andrade, procurador general de la República, y Jeff Sessions, fiscal general de los Estados Unidos de América.

Se dio a conocer que se privilegiará el trámite de la solicitud de extradición que cumple en la mayor medida con los criterios establecidos por los instrumentos internacionales, es decir, el de Estados Unidos.

“Se considera pertinente solicitar al gobierno de Italia que dé preferencia al requerimiento planteado por los Estados Unidos de América, donde se acusa a Tomás Yarrington de tráfico de drogas y delitos relacionados con lavado de dinero, para que en su momento la autoridad italiana, una vez agotadas las etapas del procedimiento de extradición correspondiente, ordene su entrega a los Estados Unidos de América”.

También se acordó que en caso de que el gobierno de Italia conceda la extradición de Yarrington a los Estados Unidos de América, se autorice en el mismo acto la extradición temporal a México a fin de que enfrente a la justicia por los delitos que se le imputan, una vez que sea procesado y sentenciado por las autoridades americanas.

Derechos Reservados AFmedios

error: Derechos Reservados AFmedios