Ecoparc inaugura primera etapa este viernes 21 de abril

Colima.- Este 21 de abril se inaugurará la primera etapa del Ecoparc Centro de Conservación de Vida Silvestre Griselda Álvarez en el centro de la ciudad.

En entrevista con AFmedios, Ernesto Zazueta director general del lugar informó que tan solo en la primera etapa, han invertido casi 20 millones de pesos.

El área que será inaugurada este viernes se incluyen aproximadamente 20 albergues y una granja interactiva que en su conjunto cuentan con más de 250 animales de distintos continentes.

Zazueta señaló que ya se tiene lista la Villa Australiana con diversas especies de este país.

“Tenemos también el Ecotaller donde a los niños se les va a impartir las clases de educación ambiental de una manera muy didáctica, eso empieza el lunes de todo el estado, pero ahorita ya tenemos grupos de Colima y Ciudad Guzmán”.

El empresario señala que el proyecto es ambicioso y cuando se concluya la tercera etapa, el Ecoparc será una referente en la región.

Por el momento solo se ofrecerán paseos guiados para alumnos de primaria y secundaria previa cita.

Los recorridos guiados para alumnos de hasta secundaría podrán ser solicitados en las oficinas del Ecoparc y comienzan el lunes. Las visitas inician este lunes 24 de abril con grupos escolares que se realizarán mediante agenda; el horario es de de 009:00a 114:00horas.

“Tenemos un equipo especializado de educadores, biólogos y cuando los niños lleguen serán atendidos por ellos. Hay distintos paquetes para que los niños puedan apreciar cada espacio, tenemos espacios abiertos y estamos a la vanguardia en este sentido, así que el recorrido comienza como una excursión”.

“Después de eso pasan a el área educativa para que puedan hacer manualidades y aprender por medio de proyecciones y todo a su nivel educativo”.

Zazueta explica que también dentro de esta primera sección se está concluyendo un aviario interactivo que estará concluido en un mes más.

La segunda etapa tendrá área de felinos y primates e hipopótamos. En tanto que la tercera etapa contempla un hotel ecológico y restaurante.

Para programar visitas para niños de primaria y secundaria al Ecoparc que se localiza en Colima sobre la calle Degollado llamar a las oficinas (312) 2070416.

 

Derechos Reservados AFmedios