Agencia de Información, México, Colima, Jalisco, Michoacán

Demostración de Stand Up Paddle en Laguna El Naranjal

SHARE
Demostración de Stand Up Paddle en Laguna El Naranjal

Colima.- ¿Conoces el Stand Up Paddle? Esta actividad recreativa es muy similar al surf, con la ventaja de que puede hacerse en aguas calmadas y no necesitas ser un experto para intentarlo.

El colectivo SUPCOL tendrá una demostración abierta de Paddle en lagos el próximo sábado 22 de abril de las 10:00 a las 18:00 horas, en la Laguna del Naranjal, donde podrás practicar este deporte recreativo.

SUPCOL es un colectivo de reciente creación que busca fomentar el turismo de naturaleza a través de actividades al aire libre como surf, remo en mar, senderismo, entre otras.

El pasado sábado 15 de abril SUPCOL tuvo su primer evento de Paddle en Lagos donde participaron cerca de 30 personas.

Amy Alejandra Rodríguez Rodríguez y Jorge Salazar López Llerenas, comenzaron el proyecto; posteriormente Leslie Mejía se adhirió como voluntaria.

Amy Rodríguez tiene experiencia en triatlón y travesía en el mar, por su parte Leslie Mejía es instructora de natación y está certificada en rescate acuático.

Jorge Salazar está certificado por la Asociación de Surf Internacional (ISA por sus siglas en inglés), y por otras instituciones en primeros auxilios y salvavidas.

¿Cómo se hace?

Se utiliza una tabla de surf, un remo, chaleco salvavidas, equilibro, paciencia para caerse y disposición para divertirse.

Antes de entrar a la laguna, los instructores te darán una breve instrucción en tierra para que sepas cómo controlar la tabla, los pasos que debes seguir para ponerte de pie y la postura que debes tomar en caso de caer al agua (porque sucederá más de una vez).

El equipo de SUPCOL te acompañará en todo momento para que logres ponerte de pie y remar dentro de la laguna.

El equipo se presta por medio de una aportación voluntaria, de 100 pesos por una hora de equipo sin instructor y 200 pesos por hora y media con instructor.

Es importante tomar en cuenta que la renta del equipo normalmente oscila los 200 y para Paddle en mar el equipo alcanza los 400 o 500 pesos.

La Laguna del Naranjal tiene una profundidad de un metro 10 centímetros aproximadamente, así que si caes al agua podrás ponerte en pie.

Requisitos

  • Pueden participar personas desde los 6 años hasta adultos mayores (siempre y cuando tengan la condición física para la actividad).
  • Acudir con ropa cómoda para mojarse, traje de baño o deportiva, así como un cambio extra para usar a salir del agua.
  • Haber desayunado dos horas antes de iniciar la actividad.
  • Estar bien hidratado.
  • No haberse desvelado la noche anterior o acudir descansado y alerta.
  • No estar bajo los influjos del alcohol.
  • Saber nadar.
  • Respetar y seguir las instrucciones.
  • En caso de ser menor, los padres o el adulto a cargo tendrá que firmar una responsiva.

Colaboradores

Desde la edición pasada, el evento fue apoyado por la Federación de Egresados de la Universidad de Colima, a través de su directora Siria Salazar.

Además contaron con el apoyo de la Secretaría de la Juventud, Protección Civil y la Señora María Ofelia Rivera Iglesias, administradora del restaurante de la Laguna.

Derechos Reservados AFmedios

error: Derechos Reservados AFmedios