Agencia de Información, México, Colima, Jalisco, Michoacán

Chivas se coronó en Copa Mx y alargó hegemonía sobre Morelia

SHARE
Chivas se coronó en Copa Mx y alargó hegemonía sobre Morelia

Guadalajara.- En tanda de penales, Chivas derrotó 3-1 a Morelia y se coronó campeón de la Copa Corona Mx del Clausura 2017.

En la final que se disputó el miércoles 19 de abril, a las 21:06 horas en el Estadio Chivas, los rojiblancos y la monarquía empataron a cero tantos en el tiempo reglamentario, ya que los guardametas de cada equipo no permitieron que se marcaran goles.

Por lo que el campeón se tuvo que definir en una serie de penales, en la que por Morelia: ‘Mono’ Osuna (anotó), Cabrera (falló) y Luis Gabriel Rey (falló); por Chivas: Salcido (falló) Hedgardo Marín (anotó), Alan Pulido (anotó) y Orbelin Pineda (anotó).

Con este resultado los rojiblancos, con cuatro campeonatos, están a un título de empatar a quienes más Copas tienen; León, Puebla y América que tienen cinco.

Además Chivas alargó su hegemonía ante Morelia, quien no logra ganarle en Copa Mx desde 2015.

Los resultados han sido 1-0, 2-1 y 1-0 a favor de los rojiblancos; aunque la hegemonía de Chivas sobre Monarcas se ha larga al sumarle los duelos de la fase regular del Apertura 2016, 2-1 a favor de Guadalajara y un empate a cero goles en este Clausura 2017.

Por otro lado los jaliscienses se han llevado las dos finales disputadas ante Monarcas, la de ayer en penales 3-1; la del Interliga de 2009 (que otorgaba un pase a Libertadores), en donde los tapatíos y michoacanos empataron 1-1 en el tiempo regular y en la tanda de penales, los de Jalisco se impusieron 4-2.

Derechos Reservados AFmedios

 

error: Derechos Reservados AFmedios