Agencia de Información, México, Colima, Jalisco, Michoacán

Secretario del IEE es destituido, restituido y después renuncia

SHARE
Secretario del IEE es destituido, restituido y después renuncia

Colima.- Miguel Ángel Núñez Martínez, quien se desempeñara como secretario de Instituto Electoral del Estado (IEE), fue destituido, restituido y después renunció al cargo.

En un documento entregado este viernes 17 de marzo al Consejo General del IEE, afirma que renuncia a la situación laboral que mantenía con el Instituto.

“Manifiesto de mi libre y espontánea voluntad que es mi deseo desarrollarme en otros ámbitos que me permitan de manera libre y accesible, bajo el auspicio de un ambiente propicio, la construcción de nuevas habilidades y competencias en mi desarrollo personal y profesional”.

Semanas atrás, Núñez Martínez fue destituido del cargo a propuesta de la actual presidenta, Ayizde Anguiano Polanco.

El afectado calificó el acto de arbitrario e interpuso recurso contra la decisión del IEE, mismo que ganó, por lo que fue restituido el pasado martes 14 de marzo en cumplimiento a una orden emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Colima (TEE).

Sin embargo, ahora presenta su renuncia y afirma que deja en libertad a quienes dirigen el órgano para elegir a quien ocupe ese cargo.

“Dejo el espacio abierto para que quienes dirigen este organismo público estén en condiciones de designar a una persona con la necesidad del trabajo, o en su caso, con la anhelada aspiración a dicho cargo”

A la vez, solicita el pago de salarios caídos y prestaciones desde la fecha en que fue destituido hasta el día en que el Tribunal Electoral del Estado resolvió en invalidar ese acto.

Derechos Reservados AFmedios

error: Derechos Reservados AFmedios