Agencia de Información, México, Colima, Jalisco, Michoacán

Recaudación histórica en Manzanillo por pago de predial

SHARE
Recaudación histórica en Manzanillo por pago de predial

Manzanillo.- Durante febrero el ayuntamiento de Manzanillo recaudó 23 millones de pesos por concepto de predial informó el director de Ingresos, Jesús Rojas Fermín.

Hasta el momento, el total percibido por este concepto durante el primer bimestre del año asciende a 104.7 millones de pesos, una cifra histórica durante este periodo.

En entrevista con AFmedios el funcionario municipal dijo que tan sólo durante enero lo recaudado por predial ascendió a 81.7 millones de pesos aunque admitió que es precisamente el primer mes del año cuando se reciben los ingresos más fuertes en este renglón seguido por el mes de febrero.

Históricamente, durante el primer trimestre de cada año se capta el 80 por ciento de los ingresos por predial de cada ejercicio fiscal.

El titular de la dependencia admitió que durante los primeros quince días de este mes de marzo ya se registraban ingresos de 5.7 millones de pesos por lo que las expectativas en la materia se han ido cumpliendo.

Informó que en Manzanillo hay registrados alrededores de 85 mil predios de los que al momento han cubierto tal obligación fiscal 40 mil 936 contribuyentes.

Por último recordó que para este año se esperan ingresar alrededor de 160 millones de pesos cuando durante el 2016 se captaron más de 140 millones de pesos.

Derechos Reservados AFmedios

error: Derechos Reservados AFmedios