Agencia de Información, México, Colima, Jalisco, Michoacán

México es el 5to productor mundial de huevo

SHARE
México es el 5to productor mundial de huevo

Ciudad de México.- El huevo es un alimento que forma parte de la dieta mexicana habitual y representa  1.555 millones de dólares anuales por exportación.

Además, México es el quinto productor mundial de huevo con 2.55 millones de toneladas anuales. De la producción total, Jalisco destaca como uno de los estados que mayor producción genera: 1.4 millones de toneladas al año.

Cada mexicano consume en promedio 22 kilos de huevo al año.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) publicó una lista de curiosidades que encierran este alimento, con datos de su departamento de investigación SIAP.

  • El cascarón del huevo actúa como barrera protectora de microorganismos, puede ser rojo o blanco, esto depende de la raza de la gallina.
  • La industria avícola está especializada en líneas genéticas definidas para producción de huevo y carne, que son resultado de cruzas de varias generaciones.
  • El cascarón del huevo está formado principalmente de carbonato de calcio (CaCO3); el proceso de formación de un huevo dura entre 24-26 horas.
  • La clara del huevo contiene riboflavina, selenio, potasio, magnesio, calcio, fósforo, cobre, zinc, hierro y ácido fólico, minerales que benefician la musculatura.
  • Por su parte, la yema contiene vitaminas B6, B, B12, A, D, E y K. El 90 por ciento del calcio y el 93 por ciento del hierro que aporta un huevo, se encuentra en su yema.

Derechos Reservados AFmedios

error: Derechos Reservados AFmedios