Agencia de Información, México, Colima, Jalisco, Michoacán

Héctor Magaña llama a ayuntamientos entregar recursos a Cruz Roja y Bomberos

SHARE
Héctor Magaña llama a ayuntamientos entregar recursos a Cruz Roja y Bomberos

Villa de Álvarez.- El diputado local, Héctor Magaña Lara, hizo un llamado para que los ayuntamientos entreguen los recursos económicos a los bomberos y Cruz Roja.

“Hoy más que nunca vemos de la gran importancia que estos organismos tienen ojalá que los ayuntamientos particularmente el de Villa de Álvarez, ahora sí tenga esa particularidad de darle los recursos que se necesitan para que los elementos de bomberos tengan los recursos económicos y que en cualquier accidente como el que vimos en Solidaridad pueda contar con los insumos para poder prestar ese servicio”.

En entrevista para AFmedios, Magaña Lara expresó que ya presentó una iniciativa en el Congreso del Estado para pedir que se les den incentivos fiscales a todas las personas que colaboran en los cuerpos de bomberos y Cruz Roja como un reconocimiento a esta labor que hacen como servicio a la sociedad.

“Solo en el hecho de Solidaridad salvaron a 18 personas, se perdió su patrimonio, pero no estamos lamentando ninguna vida humana”.

Consideró que es por situaciones como ésta que se tienen que apoyar y equipar, así como darles los recursos necesarios a los bomberos y Cruz Roja, ya que lo más importante en cada población es su gente y esto servirá para el pueblo.

“Un atento llamado al ayuntamiento de Villa de Álvarez para que pueda generarse las condiciones para que puedan ser apoyados económicamente a los bomberos y Cruz Roja”.

Agregó que en el caso de la Cruz Roja de Villa de Álvarez tiene más de cinco meses sin que se les entregue recursos por parte del cabildo.

“Buscaremos por medio del Congreso del Estado que se nos explique por qué no se les ha dado este apoyo a la Cruz Roja de villa de Álvarez y que ese recurso fue aprobado el año pasado”.

Derechos Reservados

 

error: Derechos Reservados AFmedios