Agencia de Información, México, Colima, Jalisco, Michoacán

Gobierno no ha sido notificado de inconstitucionalidad contra Ley de Movilidad: Jurídico

SHARE
Gobierno no ha sido notificado de inconstitucionalidad contra Ley de Movilidad: Jurídico

Colima.- Aunque se ha enterado mediante los medios de comunicación, el Gobierno del Estado no ha sido notificado de la acción de inconstitucionalidad interpuesta contra algunos artículos de la recién aprobada Ley de Movilidad Sustentable del estado.

Así lo informó en entrevista con AFmedios, Andrés Gerardo García Noriega, titular de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado, quien detalló que están a la espera de recibir la notificación para continuar el proceso.

“Tras la notificación nosotros podemos dar nuestra respuesta y opinión a eso que se está impugnando, es parte del proceso, interviene el poder legislativo porque es el que aprobó la norma y el ejecutivo porque es quien finalmente la promulgó y publicó en el periódico oficial del estado”.

Los artículos impugnados por los diputados locales del PAN se relacionan con la forma en que se regula el servicio de taxi ejecutivo, que, afirmaron anteriormente, establece limitaciones que afectan la libre competencia en el mercado del transporte.

En caso de que la Corte declare los artículos señalados como inconstitucionales, indicó, estos se modificarían conforme a la dirección que señale dicha autoridad.

Mientras tanto, la Ley de Movilidad Sustentable está vigente y sus plazos se aplican conforme fue publicada.

“No podemos prejuzgar cuál va a ser el criterio que va a prevalecer de la Suprema Corte, en cualquiera de los casos, como no está en entredicho la validez de toda la Ley, nosotros nos ajustaríamos invariablemente al a decisión que tome la Corte”.

Derechos Reservados AFmedios

error: Derechos Reservados AFmedios