Agencia de Información, México, Colima, Jalisco, Michoacán

Educación asigna plazas directivas

SHARE
Educación asigna plazas directivas

Colima.- Óscar Javier Hernández Rosas, secretario de Educación, oficializó la asignación de 13 plazas directivas estatales, mediante un estricto orden de prelación, a docentes que participaron el año pasado en el concurso de oposición para acceder a estos puestos.

La asignación de plazas se realizó en la sala magna Josefina Gutiérrez Corona con la presencia del notario público Ramón Pérez Díaz.

El titular de la Secretaría de Educación consideró el evento como histórico ya que por primera vez se asigna una cantidad importante de plazas y prácticamente todos los docentes estatales participantes alcanzaron su promoción a una plaza de mayor categoría.

Hernández Rosas detalló que se entregan estas 13 plazas que quedaron vacantes por jubilación o pensión otorgadas en el ciclo escolar 2016-2017, de las cuales, ocho corresponden a direcciones de primaria, tres a direcciones de preescolar, una a inspección de secundarias y una más a dirección de telesecundarias.

Con lo anterior, el funcionario estatal puntualizó que se cumple con la Ley General del Servicio Profesional Docente, además de brindar una respuesta transparente y apegada a la legalidad a quienes participaron en el Concurso de Oposición para acceder a puestos directivos por méritos propios.

El proceso de asignación de plazas directivas fue encabezado por el coordinador general del Servicio Profesional Docente, José Alcibíades Garfias Gutiérrez, ante la presencia del delegado de la SEP en Colima, Miguel Ángel Aguayo López y el director adjunto del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Juan Carlos Yáñez Velazco. BP

error: Derechos Reservados AFmedios