Agencia de Información, México, Colima, Jalisco, Michoacán

Diferente salario por igual trabajo será considerado violencia laboral

SHARE
Diferente salario por igual trabajo será considerado violencia laboral

Ciudad de México.- Una percepción salarial menor por igual cantidad de trabajo, dentro de un mismo centro laboral, será considerada violencia laboral en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia

Desde el pasado martes 14 de marzo, la Cámara de Diputados aprobó la a reforma a la ley, la cual fue turnada al Senado para su análisis y aprobación; con esto se consideraría la violencia laboral como violencia de género.

Con ello, los gobiernos estatales deberán diseñar programas que promuevan la igualdad salarial entre hombres y mujeres; en México por cada 100 pesos que gana un hombre, una mujer recibe 85 pesos, por el mismo trabajo.

Será considerada violencia laboral y docente un acto u omisión en abuso de poder que dañe la salud, autoestima, integridad, libertad, salario y seguridad de la víctima e impida su desarrollo y atente contra la igualdad.

El Senado aprobaría reformas a los artículos 6, fracción IV; 10 y 11; y una adición a la fracción II, recorriéndose las subsecuentes en su orden, al artículo 14 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Como parte de los esfuerzos por erradicar la violencia de género, también se adiciona una fracción V al artículo 50 de la Ley, para ordenar a los municipios la integración del Sistema Municipal de Prevención, Atención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e incorporar su contenido al Sistema Estatal.

Una vez publicadas las reformas los municipios tendrán un plazo de 180 días naturales, seis meses aproximadamente, para integrar sus respectivos Sistemas Municipales.

Derechos Reservados AFmedios

error: Derechos Reservados AFmedios