Agencia de Información, México, Colima, Jalisco, Michoacán

94 aspiran a ser consejeros o presidente del IEE

SHARE
94 aspiran a ser consejeros o presidente del IEE

Colima.- Concluida la primera etapa de registro para participar en la convocatoria, la Junta Local Ejecutiva del INE registró a 127 personas interesadas en convertirse en consejero o presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE).

Sin embargo, sólo 94 lograron cumplir con los requisitos que establece la convocatoria, por lo que de acuerdo a información proporcionada por la Junta Local del IEE, en esta primera etapa 33 ya quedaron fuera.

De los 94 que sí pasaron los requisitos, 34 son mujeres y 60 hombres.

De acuerdo a la convocatoria, la selección tiene el propósito de designar a la consejera o consejero presidente que concluirá el cargo en septiembre de 2021 y tres consejeras o consejeros electorales que durarán en el cargo siete años.

Los interesados deben ser mexicanos por nacimiento, estar inscritos en el Registro Federal de Electores y contar con credencial de votar vigente, tener más de 30 años de edad al día de la designación.

También deben contar con antigüedad mínima de cinco años de haberse titulado dela licenciatura, gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito alguno, ser originario de la entidad federativa o tener una residencia mínima de cinco años.

No deben haberse registrado como candidatos ni desempeñado cargo de elección popular ni haber tenido cargo en partidos políticos cuatro años antes, no estar inhabilitado para ejercer cargos públicos, entre varios más.

Los 94 aspirantes que cumplieron los requisitos legales serán convocados a un examen el próximo 8 de abril, y quienes lo acrediten, presentarán un ensayo presencial el 13 de mayo para pasar a otra etapa de valoración curricular.

Las entrevistas serán transmitidas en tiempo real mediante el portal web del www.ine.mx

Los nuevos consejeros serán designados a más tardar el 30 de junio de 2017.

Derechos Reservados AFmedios

error: Derechos Reservados AFmedios