Agencia de Información, México, Colima, Jalisco, Michoacán

“Un día sin inmigrantes” en Estados Unidos

SHARE
“Un día sin inmigrantes” en Estados Unidos

Estados Unidos.- Este jueves 16 de febrero, se concretó la convocatoria en Estados Unidos que pedía participar en la protesta “Un día sin inmigrantes” con el objetivo de hacer palpable la importancia de los migrantes en la dinámica económica y social de ese país.

Diversos negocios, empleados, familias y demás se unieron a la convocatoria mediante distintas actividades: no presentarse a trabajar, faltar a la escuela y no realizar compras.

En la invitación, hecha sin firma a través de redes sociales, se hizo un llamado a los inmigrantes para levantar la voz contra el mandatario Trump: “Señor presidente, sin nosotros y sin nuestro aporte este país se paraliza.

Preparémonos para no salir, perderemos un día de trabajo pero podríamos ganar mucho más”.

Hasta el momento, las ciudades de Washington D.C., Filadelfia, Boston, Houston, Chicago, Nueva York y Los Ángeles se unieron a la protesta. Será hasta el final del día cuando se dimensione el alcance de la protesta.

Cabe recordar que esta denuncia surge después de que el presidente norteamericano endureciera las leyes migratorias abriendo la posibilidad de deportar un mayor número de migrantes, además de aumentar las redadas migratorias y abrir la posibilidad de cobrar impuestos a las remesas, esto sin contar la construcción del muro fronterizo.

Derechos Reservados AFmedios

error: Derechos Reservados AFmedios