Agencia de Información, México, Colima, Jalisco, Michoacán

Trudeau y Trump se reúnen en la Casa Blanca

SHARE
Trudeau y Trump se reúnen en la Casa Blanca

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió esta mañana en la Casa Blanca al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. Durante la visita se abordaron temas de comercio internacional y la situación de las mujeres trabajadoras.

En rueda de prensa, el presidente norteamericano prometió trabajar por los intereses comunes de ambos países: mejorar la relación comercial, combatir el tráfico de drogas y reducir la migración fronteriza.

“Canadá y Estados Unidos deben estar juntos”, reiteró Trump.

Por su parte, el mandatario canadiense se mantuvo firme en su política de fronteras abiertas y la aceptación de refugiados sirios.

“Lo importante es reforzar las relaciones cordiales (entre Estados Unidos y Canadá)”, insistió Trudeau.

Entre los acuerdos logrados se estableció mantener una relación colaborativa para crear empleos en ambas naciones, construir infraestructura energética, garantizar la igualdad para las mujeres en el ámbito laboral y frenar el tráfico de heroína en su frontera.

Referente al Tratado de Libre Comercio de América del Norte, reiteraron la importancia de fortalecer la relación comercial entre ambas naciones.

En cuanto al porcentaje de México en el TLCAN, Trump reiteró que durante años la transacción económica con México “no fue justa”. Señaló que Estados Unidos hablará con México para encontrar un acuerdo que beneficie a ambas partes. “Vamos a hacer que funcione, vamos a hacerlo justo”, puntualizó.

Al medio día del lunes 13 de febrero, ambos mandatarios se reunieron con un grupo de mujeres empresarias estadounidenses, entre ellas Ivanka Trump, donde se discutió el papel de la mujer en la fuerza laboral de ese país y se anunció la creación de un comité bilateral que aborde los desafíos de las mujeres en el ámbito laboral y aumente su participación en la economía.

Desde el 20 de enero, cuando Donald Trump entró al poder, el mandatario estadounidense se ha reunido con tres de sus homólogos: la primer ministra británica Theresa May; el primer ministro Japonés, Shinzo Abe; y el primer ministro canadiense, Justine Trudeau. Esta semana se reunirá además con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

Cabe recordar que el pasado 28 de enero, el líder israelí publicó un mensaje en Twitter cuyo texto denotaba el apoyo a la decisión de Trump de construir el muro fronterizo entre México y Estados Unidos.

Derechos Reservados AFmedios

error: Derechos Reservados AFmedios