Agencia de Información, México, Colima, Jalisco, Michoacán

Nacho descarta violaciones a derechos humanos por presencia de policía militar

SHARE
Nacho descarta violaciones a derechos humanos por presencia de policía militar

Colima.- El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta, descartó que pudieran generarse violaciones a los derechos humanos de los ciudadanos colimenses tras la llegada de un batallón de 500 elementos de la policía militar.

“La Secretaría de la Defensa Nacional ha sido sumamente enfática en que se respeten los derechos humanos, es un discurso que trae el general Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional y en la actuación así lo han acreditado”.

Tras la llegada de este batallón para combatir el crimen organizado en el estado, se han registrado operativos en múltiples puntos de la entidad, que, durante el último año ha tenido el índice más alto de homicidios dolosos en el país.

Peralta Sánchez dijo que se concentrará en que la presencia de los militares ayude a mejorar la situación de inseguridad.

“La policía militar y la Sedena vienen a ayudar, sabemos que tenemos un problema serio en materia de seguridad y lo que ahora debemos estar pensando y enfocando es la resolución de un problema que se ha convertido en la principal exigencia de la sociedad.

“No me voy a concentrar en ese tema que no abona a la construcción de seguridad, más bien que en los resultados se están viendo una importante cantidad de detenidos que se someten a un proceso judicial de acuerdo a lo que la ley establece”.

Hasta ahora, indicó, no ha tenido reportes de quejas en ese sentido.

Deportación de todos los colimenses sería insostenible

Este fin de semana el gobernador realizará una gira por Los Ángeles, California, para reunirse con clubes de migrantes colimenses radicados en Estados Unidos.

Entre las acciones que llevará a cabo se encuentran la de reunirse con el cónsul de México en Los Ángeles, Carlos García de Alva, con quien analizará estrategias para evitar las deportaciones, pues lo contrario, subrayó, sería insostenible para la economía de Colima.

“En un escenario donde el 100 por ciento de todos los ciudadanos colimenses los regresaran a Colima, no habría posibilidades de que el aparato económico logre absorber esa masa laboral, pero eso no va a suceder porque muchos de los que están allá están de manera legal”.

Se estima que entre 30 mil y 40 mil colimenses radican en el vecino país.

Derechos Reservados AFmedios

error: Derechos Reservados AFmedios