Agencia de Información, México, Colima, Jalisco, Michoacán

Mucha de la batalla contra inseguridad debe ser sin balazos: ‘Nacho’

SHARE
Mucha de la batalla contra inseguridad debe ser sin balazos: ‘Nacho’

Colima.- José Ignacio Peralta, gobernador de Colima, informó que se busca resolver gran parte de los problemas de inseguridad en el estado mediante trabajo de inteligencia, sin usar las armas.

“Mucha de la batalla en contra de la inseguridad se debe ganar sin andar tirando balazos en la calle, a través de acciones de inteligencia, desarticular redes de lavado de dinero y muchos otros temas que nos puede ayudar la tecnología”.

Para ello, recordó, se trabaja en la implementación del C5 con el que prevé dotar a las fuerzas de seguridad de la tecnología necesaria “para poder hacer inteligencia”.

Además, se gestionan recursos para equipar y capacitar mejor a los policías.

“Todos los temas que presentan un déficit en materia de seguridad y competen al estado se resuelven con financiamiento, cosa que tenemos restricciones serias pero se han dado pasos importantes entregando armamento y patrullas”.

Peralta Sánchez también señaló que ha habido quien lo señala como el único responsable de la situación de inseguridad en la entidad, a lo que, dijo, asume su responsabilidad, pero también solicita la participación de todos los involucrados, incluyendo autoridades y sociedad.

Respecto a la nueva solicitud que envió al Congreso del Estado para nombrar a José Guadalupe Franco Escobar como procurador de Justicia del estado, dijo confiar en que esta prospere.

“Creemos que cuenta con las características y cualidades necesarias para tener la titularidad, es una decisión del Congreso que de manera respetuosa sometimos a consideración, estaremos atentos a las deliberaciones y resultado final”.

Franco Escobar se desempeña actualmente como encargado de despacho de esta autoridad, y cuando Peralta Sánchez inició su administración, fue la primera propuesta para ocupar la titularidad de la PGJ.

Sin embargo, ésta fue denegada por la entonces mayoría panista del Congreso. Con el apoyo de los independientes, actualmente hay mayoría priista en el Congreso del Estado.

Derechos Reservados AFmedios

error: Derechos Reservados AFmedios