Agencia de Información, México, Colima, Jalisco, Michoacán

México llama a connacionales a tomar precauciones por medidas migratorias

SHARE
México llama a connacionales a tomar precauciones por medidas migratorias

Ciudad de México.- Luego de que se diera la deportación de la mexicana Guadalupe García de Rayos, la Secretaria de Relaciones Exteriores dio a conocer que se han intensificado los trabajos de protección a connacionales que radican en Estados Unidos, previendo el endurecimiento de las medidas migratorias así como posibles violaciones a preceptos constitucionales en operativos o faltas al debido proceso.

La SRE informó en un comunicado que tuvo conocimiento de la detención y subsecuente deportación de la señora Guadalupe García de Rayos, a pesar de que se encontraba en libertad durante su proceso migratorio.

“La señora de nacionalidad mexicana fue detenida el miércoles 8 de febrero por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en Phoenix, Arizona, cuando se presentó en la oficina de esa agencia para cumplir con su orden anual de supervisión”.

Por su parte, el consulado general de México en Nogales, Arizona, supervisó que su repatriación se realizará de forma digna y segura.

La cancillería mexicana manifestó la importancia de que los connacionales se familiaricen con los distintos escenarios que pueden enfrentar y sepan a dónde acudir para recibir orientación actualizada y conocer todos sus derechos.

“La SRE exhorta a la comunidad mexicana a mantenerse informada sobre temas migratorios y conocer los servicios de protección que ofrecen nuestras representaciones consulares”.

Se les pide recurrir al Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM), que opera las 24 horas todos los días del año a través del número gratuito 1 855 463 6395; a descargar la aplicación sin costo para teléfonos celulares y dispositivos móviles “MiConsulmex”; a seguir las cuentas oficiales de los Consulados en redes sociales (Facebook y/o Twitter).

Derechos Reservados AFmedios

 

error: Derechos Reservados AFmedios