Agencia de Información, México, Colima, Jalisco, Michoacán

México dentro de las 50 marcas más valiosas de Latino América

SHARE
México dentro de las 50 marcas más valiosas de Latino América

Ciudad de México.- El estudio “Brandz 2017” realizado por la empresa Kantar Millwardbrown, coloca a 6 marcas mexicanas dentro de las 10 más valiosas de América Latina, además reconoce a México como el país que lidera el estudio por cuarto año consecutivo con una participación del 43 por ciento frente al 37 por ciento del estudio 2016.

Brandz analiza varios indicadores que reflejan el valor de cada empresa, además determina la situación económica de la zona según el resultado del conjunto de empresas. Los propósitos de la empresa, la colocación del cliente y la reputación son los tres indicadores más fuertes para determinar el orden d la lista.

La situación económica desfavorable de la región provocó que todas las marcas que conforman el conteo disminuyeran su valor total un 22 por ciento en comparación con el año anterior. En su conjunto, el valor de las empresas es de 103.4 mil millones de dólares, cuando antes era de 131.9 mil millones de dólares.

En 2017, 36 empresas disminuyeron su valor; sólo seis de ellas aumentaron y ocho alcanzaron a entrar en el ranking este año. “Esto demuestra el escenario de crisis de la región”, detalla el boletín de la Kantar.

Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú conforman la lista de las 50 empresas más valiosas de América Latina.

El top 10 es encabezado por la cervecera brasileña Skol, seguida de la mexicana Corona (aunque ahora pertenezca a la cervecera blga). En tercer lugar se coloca la compañía telefónica Telcel, después la tienda departamental chilena Falabella, Televisa en quinto lugar, la cervecera brasileña Brahama, el supermercado Bodega Aurrerá mexicano, la cerveza colombiana Aguila, seguido de Modelo en noveno lugar y Liverpool en el décimo.

También aparecen en el ranking, en otros lugares empresas mexicanas  como Bimbo, Cemex, Banorte, Telmex, Tecate, Oxxo, Maseca, Sol, Marinela, Inbursa, Samborns y Banamex.

Derechos Reservados AFmedios

error: Derechos Reservados AFmedios