Agencia de Información, México, Colima, Jalisco, Michoacán

Líder nacional de Coparmex pide mejorar seguridad

SHARE
Líder nacional de Coparmex pide mejorar seguridad

Colima.- Gustavo de Hoyos Walther, presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), urgió a mejorar la situación de seguridad en el estado.

En entrevista, tras su gira en Colima, informó que el incremento de hechos delictivos ha impactado en el empresariado local.

“Hay una gran preocupación, los empresarios siguen trabajando y haciendo lo que les corresponde, pero la inseguridad no es un clima que ayude para que haya más negocios y se multipliquen”.

Su postura fue expresada a José Igancio Peralta, Gobernador del Estado, en una reunión que tuvieron la mañana de este 9 de febrero en la que también se ratificó a Mario Moncada Cantú para presidir un año más la dirigencia local.

Y aunque califica como positiva la llegada de 500 policías militares a Colima, subraya que lo que esperan los empresarios son resultados.

“Lo que nos va satisfacer es que los resultados se den, vemos con muy buenos ojos que haya la capacidad para dialogar pero a los empresarios nos gustan los resultados, y lo que queremos al final del camino es que mejore la situación de seguridad”.

Para el líder nacional de la Coparmex, el alza en los índices delictivos puede provocar que Colima disminuya su calificación para las inversiones extranjeras y que los comercios locales pierdan oportunidades de expansión.

“Cuando hay un ambiente de inseguridad, el empresario se la piensa dos veces y a veces desiste de plano de llevar una inversión, creo que sí hay oportunidades que se han ido, de lo que se trata es que ya no siga ocurriendo”.

Calificó de impostergable el mejorar la coordinación entre las corporaciones de seguridad municipales, estatales y federales.

“La seguridad para los empresarios de Coparmex es lo que la salud es para las personas, sin seguridad prácticamente no se puede hacer nada, nos parece impostergable que se tomen las acciones desde el gobierno para que pueda haber mayor coordinación, mayor presencia de autoridades federales”.

Derechos Reservados AFmedios

error: Derechos Reservados AFmedios