Agencia de Información, México, Colima, Jalisco, Michoacán

Japón y EU estrecharán lazos comerciales

SHARE
Japón y EU estrecharán lazos comerciales

EU.- Durante la visita del primer ministro japonés Shinzo Abe a Estados Unidos, los mandatarios de ambos países anunciaron que estrecharán lazos comerciales para fortalecer la economía de ambas naciones, entre ellos el Tratado Transpacífico.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, reconoció la existencia de retos en manera de cooperación bilateral los cuales buscarán resolver manteniendo intereses compartidos.

Ambos representantes destacaron la importancia de controlar la amenaza nuclear de Corea del Norte.

“La alianza Estados Unidos – Japón es la piedra angular de estabilidad y paz en la región del pacífico, por ello es importante que ambas naciones continúen su alianza para construir una defensa cuyas capacidades se fortalecerán hasta hacerse impenetrables,” refirió el presidente Trump.

Por su parte Shinzo Abe insistió que la industria automotriz japonesa mantendrá sus procesos productivos en territorio noretamericano. El primer ministro detalló que tan solo en 2016, esta área económica produjo 150 mil millones de dólares en Estados Unidos.

Además destacó que al mantener sus relaciones comerciales generarán empleos que beneficien la relación entre ambas naciones. “Ahora que Trump lidera el gobierno habrá nuevas inversiones en el sector manufacturero y se hará del mismo modo en Japón”, insistió Abe.

De la región Asia –Pacífico, el funcionario japonés dijo que verán nuevas oportunidades pero estas deberán ser justas, tampoco se permitirán el atropello de la propiedad intelectual. Además de Japón o Estados Unidos, “en la región del Pacífico deben participar naciones libres en la defensa del libre comercio”.

Respecto la crisis de refugiados, Abe mencionó que será un tema que pone en peligro a ambas naciones, pero lo abordarán en privado.

Derechos Reservados AFmedios

error: Derechos Reservados AFmedios