Agencia de Información, México, Colima, Jalisco, Michoacán

Israel y EU buscarán paz con Palestina y sancionar a Irán por armas nucleares

SHARE
Israel y EU buscarán paz con Palestina y sancionar a Irán por armas nucleares

Washington.- Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel y Donald Trump, presidente de Estados Unidos, se reunieron esta mañana en la casa blanca donde abordaron diferentes temas, principalmente los acuerdos de paz en el medio oriente.

En rueda de prensa con los medios de comunicación, ambos mandatarios anunciaron la elaboración de un acuerdo de paz entre Israel y Palestina que condene los ataques terroristas.

Netanyahu aclaró que Israel ha mantenido la guerra con Palestina porque de no hacerlo “tendrían un ataque terrorista”; sin embargo, aclaró que buscarán nuevas estrategias para lograr la paz.

El primer ministro de Israel insistió en la importancia de que Palestina acepte su origen judío y se asuman en un mismo territorio

“Los palestinos no aceptan el pasado y educan a su gente para odiar a los israelíes”, puntualizó.

El presidente norteamericano expresó su descontento por las medidas de paz que la Organización de las Naciones Unidas ha tomado contra Israel: “La ONU ha sido injusta con Israel”.

Por ello, el gobierno estadounidense se comprometió a colaborar con Israel para trabajar en un acuerdo de paz con Palestina.

Por otra parte, Donald Trump refirió que uno de los temas para abordar en la reunión será la imposición de nuevas sanciones a Irán con el objetivo de evitar que adquieran nuevas armas nucleares.

“Estados Unidos e Israel somos naciones que valoramos la vida del hombre”, declaró Trump.

“Creo que podemos reducir el terrorismo islámico radical. Israel está con usted y yo estoy con usted”, dijo Benjamin Netanyahu al presidente norteamericano; además reiteró que “por primera vez en la historia (Estados Unidos) no se ve a Israel como enemigo, esto crea un precedente”.

Derechos Reservados AFmedios

error: Derechos Reservados AFmedios