Agencia de Información, México, Colima, Jalisco, Michoacán

Guardacosta norteamericano “Midgett” está en Manzanillo

SHARE
Guardacosta norteamericano “Midgett” está en Manzanillo

Manzanillo.- El guardacosta USCG 726 Midgett se encuentra en Manzanillo con la finalidad de reabastecerse de provisiones, víveres y agua y permanecerá aquí tentativamente hasta este viernes 10 de febrero para luego continuar con su patrullaje a través del Pacífico norte, confirmó la Capitanía de Puerto.

El citado navío arribó durante las primeras horas de este jueves 9 de febrero y permanece de momento en la Terminal para Cruceros de la Zona Centro de la ciudad, sitio autorizado para recibir también este tipo de embarcaciones que requieren condiciones de máxima seguridad.

El Midgett es tripulado por más de 140 elementos de la fuerza naval de los Estados Unidos y entre sus responsabilidades está la seguridad de su país de origen, acciones de búsqueda y rescate, operaciones de intercepción de inmigrantes ilegales en altamar así como la de interceptar cargamentos clandestinos en la costa oeste, incluidas aguas internacionales cercanas a esta.

La base del guardacosta, que cuenta con armamento sofisticado para cumplir con su cometido de defensa, es el puerto de Seattle, en el estado de Washington.

Este es la segunda embarcación de su tipo que llega a nuestra ciudad en lo que va del año, toda vez que el pasado 28 de enero el guardacosta USCG 618 Active hizo lo propio.

Derechos Reservados AFmedios

error: Derechos Reservados AFmedios