Agencia de Información, México, Colima, Jalisco, Michoacán

Escuelas deberán ser vigiladas las 24 horas: Ley de Educación

SHARE
,
Escuelas deberán ser vigiladas las 24 horas: Ley de Educación

Colima.- El Congreso del Estado de Colima adicionó a la Ley de Educación del Estado de Colima la Sección “De la Seguridad en las Escuelas”, donde se establece que las autoridades educativas deberán organizarse para el resguardo y protección de los planteles fuera de horario escolar.

La Legislatura consideró necesario fortalecer la coordinación de las autoridades educativas con los tres órdenes de gobierno como respuesta a los robos registrados en escuelas del estado.

Por disposición legal, las autoridades deberán organizarse para resguardar las instalaciones escolares fuera de horario de clases o cuando se encuentren sin personal administrativo y alumnado.

También deberán denunciar a las autoridades cuando el plantel sea objeto de robo o daño en las instalaciones o sea objeto de cualquier otro delito.

Además se vigilará que al interior o los alrededores de los planteles educativos no se distribuyan o consuman drogas psicotrópicas o enervantes. En caso de identificarlo, se debe denunciar a las autoridades competentes.

Las autoridades educativas deberán implementar programas permanentes de prevención y detección de conductas que impliquen violencia física o psicológica entre el alumnado, conforme lo dispone la Ley de Seguridad Integral Escolar para el Estado de Colima.

Joel Padilla Peña, presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado, estimó que la reforma puede disminuir considerablemente el consumo y venta de alguna droga en las instituciones académicas del Estado. BP

error: Derechos Reservados AFmedios