Agencia de Información, México, Colima, Jalisco, Michoacán

En Colima se divorcian casi la mitad de los que se casan: Registro Civil

SHARE
En Colima se divorcian casi la mitad de los que se casan: Registro Civil

Colima.- De acuerdo a información proporcionada por la Dirección del Registro Civil del Gobierno del Estado, en Colima se divorcian casi la mitad de las parejas heterosexuales que contraen matrimonio.

En el 2016 se registraron 3 mil 232 matrimonios, y a su vez, también hubo mil 453 divorcios, lo que representa un 44.95 por ciento en relación a la cifra de matrimonios.

“Hay personas que muy jóvenes promueven sus divorcios, quizá con cuatro o cinco años de casados, otros con 15 o incluso hasta con 20 años, esa parte es diferenciada. Hemos encontrado datos de personas que tienen 30 años de casados y de repente llegan la resolución de un divorcio”, comentó en entrevista Arturo Díaz Rivera, director del Registro Civil estatal.

La mayoría de los divorcios se registran en los municipios de Colima, Tecomán, Manzanillo y Villa de Álvarez por ser los de mayor población.

“Por lo regular se casan y duran en el matrimonio cinco o tres años, casi siempre son los que se casan más jóvenes”.

En lo que va del 2017 se han registrado 285 matrimonios y 175 divorcios, por lo que la cantidad de estos últimos representa el 61 por ciento de las uniones.

A su vez, durante el año anterior se registró la unión de 38 parejas homosexuales, y en lo que va del 2017 van dos.

En ambos años, el Registro Civil estatal no tiene anotación de ningún divorcio.

En el caso de los matrimonios entre personas del mismo sexo durante 2016, la mayoría se registraron en Manzanillo (18), ocho más en Colima, seis en Villa de Álvarez y tres en Tecomán. Comala, Coquimatlán y Cuahutémoc tuvieron uno cada municipio.

De los 38 matrimonios entre personas homosexuales, 20 fueron entre mujeres.

Derechos Reservados AFmedios

error: Derechos Reservados AFmedios