Consejero de Seguridad de Trump renuncia; Rusia se deslinda

Estados Unidos.- Michael Flynn, consejero de Seguridad Nacional de Donald Trump, renunció a su cargo la noche del lunes 13 de febrero, tan solo 24 días después de asumirlo.

Algunos medios internacionales atribuyen la salida de Flynn a ciertas acusaciones hechas en su contra con respecto a su relación con el embajador ruso, Serger Kislayak, y algunas conversaciones que mantuvieron días antes de que Trump asumiera la presidencia.

Al parecer, el consejero de seguridad habría charlado con el embajador ruso antes de que fuera confirmado en su cargo, lo cual está prohibido pues hasta ese momento era considerado civil y no un diplomático.

Por su parte, en un anuncio hecho después de que Flynn dejara el cargo, Dimitri Peskov, portavoz del gobierno ruso, dijo que la renuncia del consejero de Seguridad norteamericana es “asunto interno” de ese país.

Michael Flynn, general retirado, tiene 57 años de edad y fue uno de los principales asesores de Trump durante su campaña electoral. Fue calificado por los medios locales como el “asesor islamofóbico”.

En su cuenta de Twitter, el presidente de Estados Unidos hizo un comentario con tintes irónicos donde insinúa que las filtraciones responden a sus tratos con Corea del Norte.

“La verdadera historia aquí es: ¿por qué hay tantas filtraciones ilegales que salen de Washington? ¿Estas filtraciones estarán ocurriendo porque estoy lidiando con Corea del Norte, etcétera?”.

Con información de medios internacionales / Getty Images

Derechos Reservados AFmedios