Agencia de Información, México, Colima, Jalisco, Michoacán

Congreso de Colima aprueba condonar multas y recargos en predial y agua potable

SHARE
,
Congreso de Colima aprueba condonar multas y recargos en predial y agua potable

Colima.- El Congreso del Estado aprobó condonar multas y recargos del impuesto predial a los contribuyentes de Tecomán, Manzanillo, Ixtlahuacán y Armería que adeuden el año 2016 y anteriores.

Los habitantes de Manzanillo, Armería e Ixtlahuacán deberán ponerse al corriente en el pago del predial durante los meses de febrero, marzo y abril del año 2017.

En abril se condonará a los contribuyentes el cien por ciento de multas y recargos generados en el año 2016 y anteriores, mientras quienes se pongan al corriente durante febrero y marzo se les descontará el 50 por ciento.

Los usuarios de Armería y Manzanillo que salden sus adeudos de agua potable en los meses de febrero, marzo y abril se harán acreedores al 100 por ciento descuento.

Por su parte, se aprobó para Tecomán un descuento del 100 por ciento a los usuarios que se pongan al corriente durante abril y del 50 por ciento a quienes lo hagan en febrero y marzo.

El Congreso del Estado también aprobó para Armería 100 por ciento de descuento en pago de recargos y multas por la falta de refrendo oportuno durante del año 2016 y anteriores, por concepto de licencias comerciales y venta de bebidas alcohólicas durante febrero, marzo y abril.

Mientras que Tecomán aprobó condonar el 100 por ciento de multas y recargos a quienes no refrendaron sus licencias comerciales en 2016 y años anteriores, y el 50 por ciento en los meses febrero y marzo si se ponen al corriente en abril.

Los incentivos fiscales aprobados por el Congreso del Estado fueron propuestos tan solo por los ayuntamientos de Manzanillo, Tecomán, Ixtlahuacán y Armería, el resto no presentó. El dictamen a favor fue elaborado por la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos, que preside Santiago Chávez Chávez. BP

error: Derechos Reservados AFmedios