Agencia de Información, México, Colima, Jalisco, Michoacán

Asesino del embajador ruso, imagen ganadora del World Press

SHARE
Asesino del embajador ruso, imagen ganadora del World Press

Ámsterdam.- En la 60° edición del World Press Photo, el fotógrafo turco Burhan Ozbilici de Associated Press (AP) ganó la edición 2017 con la imagen del quien asesinara al embajador ruso en Turquía.

El comité del World Press Photo del año honra al fotógrafo por su creatividad visual y sus habilidades para crear una imagen que capturara o representara un evento de gran importancia periodística en el último año.

Mediante un boletín de prensa se informó que la imagen de Ozbilici muestra cómo un oficial de policía de 22 años de edad fuera de servicio, Mevlüt Mert Altıntaş, asesinó al embajador ruso en Turquía durante una exhibición en Ankara el pasado 19 de diciembre de 2016. El tirador hirió a otras tres personas antes de que los oficiales lo abatieran a balazos.

Mary F. Calvert, miembro del jurado explicó lo difícil de la decisión “pero al final sentimos que la fotografía del año era una imagen explosica que realmente habla de la dureza de nuestros tiempos”.

En esta edición participaron 5 mil 34 fotógrafos de 125 diferentes países quienes entregaron 80 mil 408 fotografías. El jurado entregó premiso en ocho categorías a 45 fotógrafos de 25 países: Australia, Brasil, Canadá, Chile, China, República Checa, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, India, Irán, Italia, Pakistán, Filipinas, Rumania, Rusia, Sudáfrica, España, Suecia, Siria, Nueva Zelanda, Turquía, Inglaterra y Estados Unidos.

Derechos Reservados AFmedios

error: Derechos Reservados AFmedios