Agencia de Información, México, Colima, Jalisco, Michoacán

Trump agradece a empresas mantener sus inversiones en EU

SHARE
Trump agradece a empresas mantener sus inversiones en EU

EU.- En la primera conferencia de prensa como presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump agradeció a las empresas estadounidenses que mantuvieron sus inversiones en el país.

Entre esas empresas destacan Ford y Fiat Chrysler, quienes cancelaron grandes inversiones en México para continuar en su país. El magnate expresó su interés por que la automotriz General Motors siga el rumbo de las demás.

También anunció que otras empresas volverán al país lo que generará muchos empleos. Incluso se refirió a sí mismo como el mayor “creador de empleos que Dios haya creado'”.

Trump también anunció que se separará de sus empresas y permitirá que sus hijos mayores las administren.

“Yo podría administrar mis negocios y la presidencia de Estados Unidos, pero no quiero hacerlo”.

Además anunció que las ganancias de sus acciones serán utilizadas para un fideicomiso hasta el 2020.

Referente al muro fronterizo que pretende construir en los límites con México, insistió que hará que el gobierno mexicano lo pague mediante un impuesto o pago.

Relación con Rusia

Por la mañana del miércoles 11 de enero, en su cuenta de Twitter, el presidente electo insistió que no tiene relación con Rusia y que felicitó a los medios de comunicación que no le dieron seguimiento al caso.

“Rusia nunca ha tratado de aprovecharse de mí. No tengo nada que ver con Rusia – No tratos, no préstamos, no nada”, colocó en su red social. Ya en la conferencia de prensa, insistió que es falso que tenga una relación con el país gobernado por Vladimir Putin.

También reiteró que ganó la elección con un “gran movimiento como para que quieran minimizar su victoria con noticias falsas”, haciendo referencia al supuesto hackeo que Rusia hizo durante las elecciones a favor de Donald Trump.

Join me LIVE from Trump Tower!

Posted by Donald J. Trump on Wednesday, January 11, 2017

 

Derechos Reservados AFmedios

error: Derechos Reservados AFmedios