Agencia de Información, México, Colima, Jalisco, Michoacán

Sindicatos denuncian maltrato y desvío de recursos en alcaldías de Cuauhtémoc y Tecomán

SHARE
Sindicatos denuncian maltrato y desvío de recursos en alcaldías de Cuauhtémoc y Tecomán

Colima.- Líderes de sindicatos de los ayuntamientos de Cuauhtémoc y Tecomán acudieron al Congreso del Estado para solicitar su intervención ante presuntas vejaciones y desvío de recursos cometidos por los acaldes de estos municipios.

En caso de no resolverlo, advierten que solicitarán juicio político para el alcalde de Cuahtémoc, Rafael Mendoza, e interpondrán una denuncia penal contra el de Tecomán, Guadalupe García.

La situación de Cuauhtémoc

Rafael Mendoza Godínez, alcalde de Cuahtémoc, ha humillado a los trabajadores integrados al nuevo Sindicato Libre Democrático de Trabajadores al Servicio de este Ayuntamiento, así lo afirmó su líder sindical, Claudia Magdala Zurita Alejandre.

“Todos los trabajadores que son pertenecientes al Sindicato han pasado por una situación de humillación, de vejamientos, a una compañera embarazada la mandaron al panteón municipal a que contara gavetas en una situación totalmente antihigiénica y con riesgo en cuestión de su embarazo y ella siendo secretaria”.

A varios trabajadores pertenecientes a este Sindicato, afirma, los asigna a funciones para los que no están capacitados y en este proceso tres han resultado despedidos.

“Nuestro compañero Secundino es auxiliar administrativo pero lo están comisionando al área de limpia, por el hecho de que se negó a subirse a un camión de basura lo corrieron el viernes pasado”.

Es en este caso en que el Sindicato solicita al Congreso iniciar un juicio político contra el alcalde, pero todo dependerá, afirma, del diálogo con los diputados.

La situación en Tecomán

Los trabajadores adheridos al Sindicato del Ayuntamiento de Tecomán, afirma su dirigente Adulelino Flores Jurado, están recibiendo las quincenas incompletas porque el alcalde “está desviado recursos”.

“Tienen una quincena, le pagan y le descuentan para el pago de alguna empresa donde compran pero el Ayuntamiento no lo paga y al trabajador lo suben a buró de crédito (…) El presidente municipal se está quedando con el recurso de los trabajadores y con eso está pagando a otros trabajadores de confianza que él contrató”.

Asegura que el alcalde ha desviado alrededor de 40 millones de pesos, recurso de donde también se encontraría el dinero del Fondo de Pensiones que actualmente no puede operar porque el alcalde no entrega el recurso.

“El diálogo es bueno hasta cierto punto, pero con diálogo no comen los trabajadores ni las familias de estos (…) Tenemos que buscar los medios legales para que alguien le ponga un freno, perdonen la expresión pero es un animal, no entiende de razones”.

Derechos Reservados AFmedios

error: Derechos Reservados AFmedios