Sesión no se canceló por manifestación, sino por adecuaciones al Congreso: Federico Rangel

Colima.- La sesión del Congreso del Estado que se había anunciado para el pasado jueves 5 de enero no fue cancelada por temor a la manifestación contra el gasolinazo que se realizó en el exterior.

Así lo aseguró Federico Rangel Lozano, secretario de la Comisión de Gobierno Interno y presidente de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso, quien detalló que la verdadera razón fue para mejorar las condiciones de accesibilidad del recinto, ya que en la sesión solemne que se pospuso se reconocería a personas con discapacidad.

“Son temas que socialmente deben expresarse y no tenemos temor al respecto, lo que sí, el día que estaba prevista la sesión solemne era en homenaje a personas con discapacidad, se vio que no había las mejores condiciones para la accesibilidad al recinto legislativo, estamos hablando de personas con discapacidad motriz, auditiva, intelectual y visual, y como parte del público asistente vienen personas con diferentes tipos de discapacidad”.

El legislador señaló que no hay fecha prevista para realizar la sesión en el Congreso y que tampoco lo puede definir, pues él es “sólo secretario” de la Comisión que lo determina.

Adelantó que se analiza la petición de eliminar el apoyo de 10 mil pesos mensuales que en combustible reciben cada uno de los 25 diputados locales, pero que será una decisión grupal.

“Es un tema que como representante del PRI en el congreso tomaremos la decisión en común acuerdo los ocho que integramos el grupo parlamentario del PRI”.

Como diputados locales, indicó, harán lo que esté en su competencia para disminuir el impacto del incremento en los precios de los combustibles a la población a través de leyes, y criticó el que haya quien use las manifestaciones como capital político.

Derechos Reservados AFmedios