Agencia de Información, México, Colima, Jalisco, Michoacán

Juicio político contra Mario en su última etapa: Riult Rivera

SHARE
Juicio político contra Mario en su última etapa: Riult Rivera

Colima.- El procedimiento de juicio político en contra del ex gobernador Mario Anguiano Moreno se encuentra en su última etapa, informó el diputado Riult Rivera Gutiérrez, presidente de la comisión de responsabilidades del Congreso del Estado.

Por mandato del Tribunal Colegiado no pueden emitir la resolución hasta resolver el caso. Una vez que sea resuelto y decidan si se concede la suspensión o el amparo, entonces podrán emitir la resolución, explicó el diputado.

En cuanto a la auditoría realizada, Anguiano Moreno ya presentó sus pruebas, ahora se analizará su procedencia y después de su aceptación se dictará la fecha de su desahogo.

“Hay algunas periciales, hay documentales, hay testimoniales, confesionales, está bastante nutrido en elementos probatorios, por eso es que estamos en el análisis”, detalló Rivera.

Por ello tienen que analizar cuáles cumplen con los elementos legales y cuáles son las que se van a desahogar en el momento que se dicte la fecha para ello.

En la auditoría del crédito de 638 millones de pesos aprobado al final del gobierno de Anguiano participaron muchos funcionarios de la época que también están presentando elementos probatorios.

“También hay que considerar el hecho de que han estado presentando recursos de defensa en juicio de amparo y es lo que hemos estado tratando de cuidar, la legalidad en el desarrollo de cada una de las etapas”, resaltó el diputado.

También aclaró que se impondrán las sanciones correspondientes a quien resulte responsable sin importar el nombre.

“No vamos a estar analizando los nombres, vamos sobre las conductas, sobre lo que existe en los expedientes y sea quien sea a quien le resulte una responsabilidad se le va a imponer en el momento en que el procedimiento esté permitido”

Finalmente aclaró que aún no se da respuesta a las solicitudes de juicio político que solicitó el ex gobernador en contra de algunos funcionarios.

“Están desahogando los procedimientos de la cuenta 2014 en vías de esperar la cuenta 2015 la cual viene cargada de solicitudes de sanción y cargada de 200 expedientes”.

Se espera que para cuando reciban la cuenta 2015, ya se encuentre liberado todo el 2014.

Derechos Reservados AFmedios

error: Derechos Reservados AFmedios