Agencia de Información, México, Colima, Jalisco, Michoacán

Itzel Ríos dice que quitar apoyo para combustible a senadores no resuelve ‘gasolinazo’

SHARE
Itzel Ríos dice que quitar apoyo para combustible a senadores no resuelve ‘gasolinazo’

Colima.- Cuestionada sobre el incremento en el precio de los combustibles, la senadora por Colima, Iztel Ríos de la Mora, llamó a no fijarse en los apoyos que reciben los legisladores en materia de combustible o traslado.

“Yo no quisiera polemizar en esa parte porque es lo que hemos causado todos, una rabia en la sociedad que la entiendo porque no es justo que se esté pagando más por el petróleo pero son decisiones que se han tenido que tomar”.

En entrevista, señaló que con quitar estos beneficios a los legisladores “no se resuelve” el impacto a la población generado por el gasolinazo.

“El tema no es que sea apoyo a gasolina, es tanta la irritación de la gente que eso afecta, pero no con eso resuelves, se tiene que trabajar para que este país se desarrolle y nos vaya mucho mejor”.

“Se tiene que buscar que no haya un despilfarro en ningún rubro, el de la gasolina es uno solo”.

De acuerdo al Manuel de Percepciones de los Senadores y Servidores Públicos de Mando publicado en febrero de 2016 en la web del Senado de la República, cada senador recibe como dieta mensual 117.4 mil pesos.

Inherente a su puesto también cuentan con “apoyos para traslado, asistencia legislativa y atención ciudadana”, pero no se especifica cuánto se gasta en estos rubros.

La senadora señaló que la medida de incrementar el precio de los combustibles le correspondió a un Gobierno Federal priista, partido en el que ella también milita, pero que pudo tocarle a cualquier otro que estuviera en el poder.

“Soy pueblo igual que todos ustedes y a mí también me afecta, a todos los que usamos gasolina nos afecta, estoy del lado de la población con la responsabilidad de ver qué vamos a hacer para pasar este golpe al bolsillo de los mexicanos”.

Derechos Reservados AFmedios

error: Derechos Reservados AFmedios