Agencia de Información, México, Colima, Jalisco, Michoacán

Hay derecho a manifestarse pero sin violentar la ley: ‘Nacho’ ante bloqueo del Puerto este jueves

SHARE
Hay derecho a manifestarse pero sin violentar la ley: ‘Nacho’ ante bloqueo del Puerto este jueves

Colima.- Toda manifestación ciudadana será respetada siempre y cuando se lleve a cabo en el marco de la Ley, de lo contrario, se actuará para castigar cualquier delito.

Así lo anunció José Ignacio Peralta, Gobernador del Estado, tras el anuncio dado por Productores Unidos por Colima (PUC) de que bloquearán los accesos y salidas del puerto de Manzanillo este jueves 12 de enero.

“Esa manifestación y cualquier otra tiene el derecho constitucional de expresarse, manifestarse, de salir a expresar sus ideas pero dentro del marco de la Ley, cualquier violación a la ley, cualquier comisión de un delito de cualquier índole, será inmediatamente atendido por las instancias jurisdiccionales correspondientes”.

El puerto de Manzanillo, recordó, es considerado un lugar estratégico para la economía de la región y del país, por lo que en caso de bloquear su acceso se acudiría a las instancias encargadas de la seguridad nacional para su resguardo.

“No sé qué va a pasar (…) Es un tema de seguridad nacional nos importa a todos los mexicanos que el puerto funcione y funcione bien, pero es una instalación federal y por eso hemos estado coordinados con las instancias responsables de resguardar la seguridad nacional para actuar en coadyuvancia”.

Reducción de recursos a Partidos políticos

Informó que en un proceso de cabildeo, “la mayoría” de los partidos políticos en el estado aceptaron su propuesta de reducir, en año no electoral, el financiamiento con el que cuentan en en 50 por ciento, aunque no especificó cuáles.

“No se habló con todos y vemos que sí hay preocupación pero sin embargo están aceptando esta disminución, yo estaré enviando la iniciativa a la brevedad posible, di instrucciones a la Consejería Jurídica de elaborar esta iniciativa para poderla firmar espero esta misma semana”.

Revisión a tarifa de transporte

Anunció que el incremento a la tarifa del transporte público no se revisará hasta que el Congreso del Estado apruebe la nueva Ley de Movilidad.

“Vamos a darle una buena revisada al tema de las tarifas del transporte público una vez que se haya aprobado la iniciativa que se envió al Congreso del Estado en materia de Movilidad, porque cualquier acuerdo que se dé debe ser bajo el nuevo marco jurídico”.

Pago de holograma vehicular

Invitó a que quienes ya hayan pagado el holograma vehicular, se acerquen a las oficinas de receptoría de rentas para que se les devuelva el 20 por ciento de descuento que se aplicará quienes tengan autos con valor de mercado de menos de 100 mil pesos.

Derechos Reservados AFmedios

error: Derechos Reservados AFmedios