En agosto concluirá construcción de Túnel Ferroviario: ‘Nacho’

Manzanillo.- Luego de inspeccionar los avances del túnel ferroviario en Manzanillo, el gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, aseguró que esta obra, que representa una inversión global de 600 millones de pesos, concluirá en agosto del presente año.

Acompañado por el Coordinador General de Centros SCT, José Antonio Rodarte Leal, el ejecutivo estatal reconoció el esfuerzo de la dependencia federal para agilizar este trabajo que hace un año registraba apenas un avance del 20 por cierto y hoy está en su fase final de construcción; reveló que una vez concluido el proyecto, el ferrocarril comenzará a circular en este tramo para dejar de obstaculizar el tráfico vehicular, objetivo esencial de éste.

Reconoció que esta infraestructura agilizará el flujo de mercancías hacia y desde el puerto lo que significará, apuntó, la posibilidad de aumentar la oportunidad de negocios y empleos para más personas vinculadas a la actividad del comercio internacional.

José Antonio Rodarte Leal, agradeció el apoyo del Gobierno de Ignacio Peralta, para conseguir las condiciones que han permitido tener este avance que hoy se constató.

El funcionario federal explicó que el túnel ferroviario por si mismo representa una inversión de 300 millones de pesos más se destinará una cantidad similar para obras adicionales, todas de tipo vial, a ésta.

“La obra va muy bien, es una gran obra, hay un gran avance y eso nos permite contemplar una próxima conclusión de estas obras que son posibles gracias al esfuerzo del Gobierno Federal pero también al apoyo del gobierno de Ignacio Peralta”, declaró.

Cabe recordar que además del túnel ferroviario las autoridades desarrollan simultáneamente la construcción del Portal API, Portal Lagunas y apuntalan el ya concluido Libramiento ferroviario de Laguna Cuyutlán, lo que representan entre todas una inyección monetaria superior a los 2 mil 500 Millones.

En el acto estuvieron presentes Guido Mendiburu Solís, director del centro SCT; Jesús Sánchez Tomó, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur), entre otros.

Derechos Reservados AFmedios