Agencia de Información, México, Colima, Jalisco, Michoacán

En 2017 Ayto. de Villa de Álvarez reducirá salarios de burócratas en un 12%: Yulenny Cortés

SHARE
En 2017 Ayto. de Villa de Álvarez reducirá salarios de burócratas en un 12%: Yulenny Cortés

Villa de Álvarez.-La presidenta de Villa de Álvarez, Yulenny Cortés León dijo que el ayuntamiento está en un plan de austeridad tras el ‘gasolinazo’, por lo que han reducido el presupuesto de egresos 2017, en el que se considera un decremento en el sueldo de los burócratas en un 12%.

“Estaremos analizando si es necesario hacer más reducciones, en sueldos y prestaciones como lo establece la nueva Ley de Disciplina Financiera, en sueldo nos redujimos un 45 por ciento en 2016 en comparación a la administración de 2015, para el 2017 traemos otra reducción del 12 por ciento”.

Cortés León señaló que hizo un llamado a los integrantes de su cabildo, para que estén conscientes de que si existe la necesidad de hacer más reajustes se harán debido a la situación que se vive en el estado y en su municipio.

Refirió que los regidores que tienen su oficina de enlace, tienen un apoyo de 3 mil pesos mensuales para gasolina, pero que estarán analizando la posibilidad de eliminarlo.

“Sabemos que están aprovechando el apoyo para llevar beneficios a las familias villalvarenses, ayer les dije también que si hay necesidad de anular este tipo de apoyos lo haremos, además de que hay una responsabilidad que no podemos evadir, así lo establece la nueva Ley de Disciplina Federal”.

Al cuestionarle si el ayuntamiento se ha visto afectado porque la población ha dejado de pagar impuestos, indicó que han tenido un millón de pesos menos en la liquidación de estos adeudos.

“Es  una situación muy preocupante, que no es privativa de Villa de Álvarez, está sucediendo en todo el Estado de Colima”.

Invitó a que la ciudadanía no deje de pagar impuestos y explicó que el ayuntamiento no es la estancia correspondiente para manifestarse.

Derechos Reservados AFmedios

error: Derechos Reservados AFmedios