Agencia de Información, México, Colima, Jalisco, Michoacán

Cruz Roja atiende en Manzanillo 12 emergencias diarias con dos ambulancias

SHARE
Cruz Roja atiende en Manzanillo 12 emergencias diarias con dos ambulancias

Cruz Roja Manzanillo cuenta actualmente con tres ambulancias para atender emergencias en la ciudad de las cuales una está fuera de circulación desde hace 2 semanas lo que ha complicado su labor admitió Pamela de la Vega Tirado, encargada del patronato de la benemérita institución.

Entrevistada al respecto de la Vega Tirado refirió que pese a lo anterior la Cruz Roja no ha suspendido sus actividades y, por el contrario, ha buscado la manera de atender todos los reportes aunque por esta circunstancia pidió la comprensión de la ciudadanía.

En este tenor recordó que en promedio Cruz Roja atiende en Manzanillo entre 10 y 12 urgencias diarias, cifra que suele incrementarse hasta 20 por día en fines de semana o periodos vacacionales.

Comentó que por la creciente demanda de servicios en la localidad buscan adquirir una nueva ambulancia este 2017, lo que representaría una inversión superior a los 900 mil pesos; la idea es que dicha unidad llegue antes del mes de septiembre.

Reiteró el llamado a la ciudadanía para solidarizarse con la institución, especialmente en materia económica puesto que las recaudaciones y donaciones son escasas.

Detalló que tan solo en el 2016 el promedio de aporte por cada ciudadano aquí es de 11 centavos mientras que los gastos de operación ascienden a unos 180 mil pesos mensuales; de esto último el 40 por ciento se destina a combustible.

Derechos Reservados AFmedios

error: Derechos Reservados AFmedios