Agencia de Información, México, Colima, Jalisco, Michoacán

Abre convocatoria de nueva pensión alimenticia para adultos de 60 a 64 años

SHARE
Abre convocatoria de nueva pensión alimenticia para adultos de 60 a 64 años

Colima.- A partir de ahora y hasta el próximo 10 de febrero, estará abierta la convocatoria para ser beneficiario de la nueva pensión alimenticia para adultos mayores de 60 a 64 años de edad otorgada por el Gobierno del Estado.

El anuncio fue hecho por José Ignacio Peralta, gobernador del Estado, e Indira Vizcaíno Silva, secretaria de Desarrollo social.

Con un presupuesto de 25 millones de pesos, este programa se destinará a poco más de 3 mil 500 adultos mayores en situación de pobreza extrema, quienes deberán inscribirse y someterse a un estudio socioeconómico para acreditarlo. A cada adulto mayor se le entregarán mil 160 pesos bimestrales.

“Podremos atender al 100 por ciento de los adultos mayores de este grupo poblacional (60 a 64 años) que se encuentra en condiciones de pobreza extrema, y todavía vamos a poder dar un poquito más”, expresó Peralta Sánchez.

El padrón de beneficiarios de esta pensión se revisará cada año, por lo que si las condiciones socioeconómicas de algún adulto mayor llegaran a mejorar al grado de no encontrarse en situación de pobreza extrema, ya no la recibiría.

Vizcaíno Silva informó que el registro al programa se realizará de 8:30 a 16:30 horas en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social del Complejo Administrativo y en el Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud (IAAP).

Los interesados deberán llevar acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio e identificación oficial; los adultos mayores que por alguna enfermedad no pudieran acudir personalmente, podrán enviar a un apoderado legal.

Después de la inscripción, personal de la Sedescol hará visitas domiciliarias para aplicar los estudios socioeconómicos y determinar si efectivamente, el adulto mayor está en situación de pobreza extrema.

Los aprobados en el padrón, recibirán en marzo el pago de los primeros dos bimestres de la pensión.

“Con esta política pública se cubre una de las necesidades básicas de los adultos mayores de alimentación y se ataca de manera directa los indicadores que marca el CONEVAL de ingreso y alimentación”.

Derechos Reservados AFmedios

error: Derechos Reservados AFmedios