Agencia de Información, México, Colima, Jalisco, Michoacán

Senado ratifica y toma protesta a Arely Gómez González como titular de la SFP

SHARE
,
Senado ratifica y toma protesta a Arely Gómez González como titular de la SFP

Ciudad de México.- El Pleno del Senado de la República Mexicana ratificó, con 95 votos a favor y tres en contra, el nombramiento que el Presidente de la República expidió a favor de Arely Gómez González como titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

El presidente de la mesa directiva, senador Pablo Escudero Morales, tomó la protesta de ley a la funcionaria para el desempeño de su cargo.

En el dictamen de la Comisión de Anticorrupción y Participación Ciudadana aprobado en la sesión de hoy, los senadores consideraron que Gómez González cumple con los requisitos que exige la Ley para ocupar este cargo.

Al respecto, el senador Héctor Yunes Landa, presidente de dicha Comisión, señaló que Arely Gómez es una servidora pública íntegra y probada que ha cumplido eficazmente las tareas que le han sido confiadas en los tres poderes de la Federación en los que ha colaborado.

Recordó que ella trabajó en la confección del Sistema Nacional Anticorrupción, que en breve será una completa realidad. Por ello, pidió el voto a favor de su nombramiento como titular de la Secretaría de la Función Pública.

“Refrendemos nuestra confianza en una mexicana ejemplar con experiencia en el combate contra la corrupción y el cumplimiento de la ley”.

La senadora del Grupo Parlamentario del PAN, Marcela Torres Peimbert, dijo que la tarea que tendrá Arely Gómez al frente de la Secretaría de la Función Pública es “titánica”, ya que el tiempo es poco y se requiere de múltiples habilidades para resarcir “el daño” que el gobierno de Enrique Peña ha hecho a la credibilidad de esta dependencia.

“Contigo a la cabeza de esta Secretaría -dijo a Gómez González-, sé y espero que también tengamos el mejor Sistema Nacional Anticorrupción, porque desde hace casi tres meses la Secretaría de la Función Pública se encuentra no sólo sin cabeza, sino desmembrada”.

Por su parte, la senadora del Grupo Parlamentario del PRD, Dolores Padierna Luna, manifestó que el trabajo de titular de la SFP no será sencillo, ya que implica afectar muchas “inercias perversas” que imperan en esta Secretaría; sin embargo, es importante que en el corto plazo se puedan dar muestras concretas de que “va en serio”, mediante la promoción de acciones específicas y ejemplares.

 

En su turno, el senador Manuel Bartlett Díaz, del Grupo Parlamentario del PT, dijo que en lugar de reaccionar ante la crisis política por la que atraviesa y buscar dar a las instituciones una credibilidad que no tienen, el Presidente de la República “vuelve a lo mismo” y pone a personas de su absoluta confianza en las Secretarías.

Es una torpeza más del Ejecutivo, que está hundiendo a las instituciones. Se tiene que salvar a las instituciones, no sigamos hundiendo el país; y no debemos garantizarle cuates o amigos en las posiciones a Peña Nieto, manifestó. No le importan al Presidente las instituciones mexicanas, sostuvo. BP

senado_ratifica_arely_funcionpublica

error: Derechos Reservados AFmedios