Agencia de Información, México, Colima, Jalisco, Michoacán

Mayo, mes contra la homofobia y la transfobia en Colima

SHARE
Mayo, mes contra la homofobia y la transfobia en Colima

Colima.- La Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Colima (Sedescol) en coordinación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y distintas organizaciones de la diversidad sexual conmemorarán mayo como el mes contra la homofobia y la transfobia en la entidad, con diversas actividades en los diez municipios.

La tradicional marcha contra la transfobia y la homofobia será el domingo 22 de mayo, a partir de las 18:00 horas, partiendo de la Casa de la Cultura de Colima.

Habrá charlas y talleres sobre atención a grupos vulnerables, capacitaciones a maestros y policías, cine-debate, así como eventos deportivos.

El 9 de mayo, por ejemplo, habrá pinta de vehículos en la conocida como glorieta del DIF de las 8:00 a las 10:30 horas; y el 10 de mayo, se emitirá un mensaje para las madres con hijos LGTBI.

13095996_1052410694842880_475603591546709113_n

Habrá capacitación a policías

En rueda de prensa, la titular de la Sedescol, Indira Vizcaíno Silva, indicó que de las primeras charlas de sensibilización que se tendrá es con los policías, pues son los sujetos de los que más quejas ser reciben.

“Tenemos que visibilizar el sector porque sino dejamos claro que están ahí, que se levantan, trabajan y hacen sus actividades como otros, no lograremos el respeto, porque estoy segura de que se requiere respeto, más que tolerancia”.

Por su parte, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Sabino Hermilo Flores Arias, celebró que una Secretaría de la administración estatal se interese tanto en este tipo de temas, de atención a grupos vulnerables.

Cesare Aguilar Jiménez, presidente del Comité Nacional de la  Diversidad Sexual, consideró que en el Estado Mexicano hay desacato por cumplimento de derechos humanos, por lo que es importante que la comunidad se visibilice y se logre que se les reconozcan todos sus derechos.

Finalmente, César Guerra, presidente de REDefine Colima, exhortó a los Cabildos de los municipios para que integren los Comités Municipales Contra la Discriminación y al Congreso del Estado a aprobar por fin los matrimonios igualitarios entre personas del mismo sexo.

Derechos Reservados AFmedios

error: Derechos Reservados AFmedios