Agencia de Información, México, Colima, Jalisco, Michoacán

Consejo Limonero prevé que precio del limón baje a finales de mayo

SHARE
Consejo Limonero prevé que precio del limón baje a finales de mayo

Colima.- El precio del kilo de limón es pagado a los productores en 16 pesos, después de que en días pasados se les pagó hasta en 24 pesos, de acuerdo al Consejo Limonero del Estado de Colima.

“Ha ido descendiendo poco a poco, gradualmente, el precio promedio al que se vendió el kilo de limón la semana pasada fue de 16 pesos, tiende a ir hacia la baja”.

En entrevista con AFmedios, Gonzalo Castañeda Bazavilvazo, presidente del consejo que aglutina a 2 mil 800 productores, explicó que la producción del cítrico aumenta paulatinamente.

“La producción gradualmente irá aumentando las próximas semanas, finales de mayo, principios de junio, se va a normalizar la producción, y estamos previendo que será un buen año”.

El estancamiento en la producción se debe, entre otros factores, a que estamos en mayo y las noches están todavía ‘frías’, ya que las temperaturas debajo de los 25 grados afectan al limón.

‘Chalo’ Castañeda destacó que se han distribuido 7 mil toneladas de fertilizante entre los miembros del Consejo Limonero, para hacer frente al HLB y hay optimismo.

“Los derivados industriales del limón tienen una gran demanda, tanto en la industria farmacéutica, de perfumería y refresquera, tiene un potencial enorme en su uso para diversos fines”.

Derechos Reservados AFmedios

error: Derechos Reservados AFmedios